Hasta Ronald Araújo se mostró molesto y se quejó ante Pique que es organizador del torneo junto al streamer Ibai Llanos.

Uruguay cayó de forma polémica ante España en el Mundial de Globos, la derrota fue tan llamativa que motivo el mensaje del futbolista uruguayo Ronald Araújo, que le puso a uno de los organizadores del torneo y compañero en Barcelona, Gerard Pique, «nos robaron» manifestó. El mundial nació de la idea del streamer español, Ibai Llanos, tras ver un vídeo en las redes sociales, y se desarrolla en Port Aventura, en el país ibérico.

Isaac «Suko» Leal fue el jugador celeste en esta edición. La polémica se desarrolló en el segundo punto para el español, donde los jueces determinaron que el uruguayo golpeó el globo hacía abajo, algo que está prohibido. Después se puede percibir como el representante de España toca el globo dos veces, cosa que no se puede hacer y tendría que haber sido punto para Uruguay.

El encuentro terminó 2 a 1 en los dos minutos de juego. La transmisión que se lleva en vivo en Twitch ya tiene más de medio millón de personas prendidas frente a los monitores.

Isaac se comunicó con 970 Noticias donde nos contó su experiencia, «una locura todo, por un Mundial de Globos, no tiene sentido», expresó el jugador. «Cuando íbamos para el baño nos cruzamos a Shakira, y dijimos opa», sostuvo Leal en tono sorprendido.

Enfocándose en el partido se lo notó muy molesto, «no puede ser que no revisen, si no fuera Uruguay – España hubiera sido algo diferente», delineó. «Yo pedí que revisaran porque tocó el globo dos veces, y después lo golpeó hacía abajo algo que no se puede hacer», cerró el uruguayo que vive hace 20 años en el país europeo.

Foto: Twitter