Este torneo esa una creación de Ibai Llanos y Gerard Pique.

Este 14 de octubre se está desarrollando el primer Mundial de Globos de la historia en Port Aventura, España. Este evento es una creación del streamer español Ibai Llanos y el futbolista profesional Gerard Pique, lo curioso es que dentro del torneo hay presencia uruguaya con el jugador Isaac «Suko» Leal, que se enfrentará a la selección local.

La idea nació después de que el vídeo de dos personas jugando con un globo se hiciera viral en Internet.

¿Cómo se juega?

En un espacio delimitado, un jugador por equipo, deberá tratar de que el globo lanzado por su oponente no caiga al suelo. La primera edición del Balloon World Cup contará con la participarán de 32 selecciones nacionales. Cada selección estará formada por 2 participantes: un jugador y un entrenador. La competición se desarrollará en un formato eliminatorio que empezará en dieciseisavos de final y acabará en la gran final.

¿Cómo es el lugar de juego?

La acción se desarrollará en una pista de juego de 8m x 8m que contendrá distintos obstáculos que complicarán los duelos. Los obstáculos y la distribución de estos podrían ir variando entre las distintas fases de la competición.

Reglamento del Mundial de Globos

  • El objetivo de cada jugador es lograr que el globo toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibirá un punto.
  • Los partidos tienen una duración de 2 minutos. El jugador que logre más puntos en este tiempo gana el partido.
  • La gran final será de 5 minutos.
  • Los jugadores solo pueden tocar el globo con la mano. Si lo tocan (o el globo les toca) con otra parte del cuerpo, pierden el punto.
  • El globo deberá ser golpeado siempre en su mitad inferior, nunca desde arriba hacia abajo.
  • En caso de empate al final de los 2 minutos de tiempo reglamentario, el partido se decidirá con ‘El Globo de Oro’. Un punto sin límite de tiempo en el que los jugadores pueden tocar el globo con todas las partes del cuerpo salvo con la mano.
  • Cada encuentro contará con un árbitro, que tendrá la última palabra sobre el cumplimento de las normas y la validez de los puntos.
  • Además, se contará con»El ojo del Globo», el cual, gracias a una cámara superslow podrá resolver las jugadas dudosas y polémicas.

Foto: Twitter