«Esta persona estaba en la misa y en la procesión porque estaba dirigiendo la empresa y a su vez reservándose el cargo», agregó.

El ministro de Industria, Omar Paganini, se refirió a la demanda de Marta Jara contra el Estado donde dijo que «no» hubiese actuado de la misma manera. «Como todo los fallos judiciales uno puede tener su opinión, yo lo encuentro discutible», sostuvo.

Paganini agregó: «Hay elementos para decir que esta persona estaba en la misa y en la procesión porque estaba dirigiendo la empresa y a su vez reservándose el cargo». Cerró sosteniendo que esa es «su opinión personal», y sumó que «hay que dejar actuar a la justicia al respecto».

Por otro lado, habló sobre los combustibles, aquí remarcó que el mundo se encuentra en «un momento de demanda fuerte» y que por la pandemia la producción disminuyó lo que hizo «aumentar» el precio. «Hay que poner esfuerzo para ser racionales y no agregarle costos adiciones», delineó el ministro.

Fue consultado sobre si había una «decisión política» de no aumentar los combustibles, «eso lo veremos todos los meses» respondió. También aclaró que el precio del barril de petroleo probablemente siga subiendo.

Foto: FocoUy