«Estamos generando un sobreprecio en la oferta de cemento portland de 40 millones de dólares solamente de producto», agregó.

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, se refirió a la propuesta del sindicato Fancap para el portland, «no parece que cambie la situación», expresó. «Ya tenemos el 50% de la obra pública y no cambia en anda eso, necesitamos una sustentabilidad en la demanda que ni siquiera la obra pública lo puede hacer», delineó.

Por otro lado, fue consultado si «encarecía las obras» una propuesta como la del sindicato, «con los costo de Ancap, o pierde la gente o pierde Ancap», respondió. Sumó también que están generando un sobreprecio en la oferta de cemento portland de 40 millones de dólares solamente de producto.

Fancap pidió que exista una ley de compras públicas que «estimule» la producción para el cemento. La propuesta tiene como ejes principales reducción de costo, cuidado ambiental y laboral. La vicepresidenta del sindicato Laura Martínez, dijo el pasado 13 de octubre que: «En esta apertura que está realizando Ancap, nosotros visualizamos que hay pérdida de trabajo».

Foto: FocoUy