Se incautaron $8.000, un arma de fuego, y dos envoltorios de cocaína.

La Policía de Colonia informó que desarticuló una «boca de drogas» tras investigar un hecho que implicaba armas de fuego en una vivienda donde se comercializaba droga. Fueron detenidos tres hombres, uno de 23 años al que se le incautaron $8.152, otro de 24 años al que, junto a un menor de 15 años, se les interceptó «un arma de fuego y dos envoltorios con cocaína, y otros elementos para la comercialización de la droga», confirmó el Ministerio del Interior (MI) en un comunicado.

La investigación fue derivada al Juzgado Letrado de 4º Turno de Colonia, donde se busca imputar al hombre de 23 años por un «delito de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo».

Al implicado de 24 años se lo investiga como «coautor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de negociación de sustancias estupefacientes, este último en calidad de autor», con una pena probable de seis años.

El menor de edad es investigado por «rapiña agravada por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego», «comercialización de sustancias estupefacientes», y «dos delitos de lesiones graves especialmente agravadas y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todas ellas en régimen de reiteración real», y se le imputa una pena de 2 años y 10 meses en el Inisa.

Foto: FocoUy