Daniel Reta compareció en esta jornada en la Comisión Investigadora de Turismo.

El exadscripto del exministro de Turismo, Germán Cardoso, Daniel Reta, dijo no «conocer» a Kirma y señaló al otro exasesor Elbio Rodríguez de vincularse con la empresa. «Yo nunca conocí a Kirma, esto me lo acercó el señor Elbio Rodríguez por WhatsApp para que presente a Young & Rubicam», expresó.

«Nunca me entere de todo esto hasta que comenzó este problema», agregó Reta. Aclaró que después de presentar la propuesta que le dio Rodríguez se desentendió de todo, «porque es la empresa la que decide», sostuvo.

Por otro lado, afirmó que Cardoso «no tendría» que haber denunciado. «No había motivos para renunciar, sinceramente lo digo», delineó Reta, que sumó que: «Tenía que haberse quedado y batallado».

También se refirió al exdirector nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, «no cumplía bien sus funciones», declaró.  «Tenía grandes diferencias con la empresa de publicidad, hasta personales», dijo el exadscripto.

Agregó que Pérez Banchero era una persona de «difícil relacionamiento». Aseguró que lo veía «muy poco» y que no tuvo ningún «encontronazo», cerró diciendo que él le manifestó que estaba «desconforme» porque su sueldo no era «suficiente».

Foto: FocoUy