«ASSE tiene un muy buen presupuesto, tenemos 43.700 millones. Estamos gestionando y aumentando servicios», señaló.

«Tenemos que pensar que el fondo Covid fue y es para afrontar la pandemia. Ahora empieza la verdadera gestión con los recursos», dijo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, luego de su comparecencia ante la Comisión de Salud de diputados.

«ASSE tiene un muy buen presupuesto, tenemos 43.700 millones. Estamos gestionando y aumentando servicios, eso repercute en gastar menos hacia afuera y seguir invirtiendo en la propia institución», manifestó.

Además, sostuvo que ahora están desarrollando el sistema de atención domiciliaria que estaba en el presupuesto. «Tenemos muy buena plata para las inversiones, todos los proyectos de inversión siguen funcionando», mencionó.

Sobre la comparecencia dijo que hablaron de «los temas importantes» de cómo se manejó la pandemia. «Por suerte en ASSE y gracias al trabajo de los funcionarios la institución no colapsó en el sistema», señaló.

«Salto va a duplicar las camas de CTI, vamos a dejar los CTI nuevos generados, vamos a hacer el del departamento de Soriano y Paysandú duplica camas», indicó y remarcó que quieren distribuir en todo el país y no solo pensar en Montevideo.

En cuanto al tema de medicamentos, expresó que se incrementó en un 16% la inversión en ese rubro, y que se pasó de 3 mil millones a 3.700 millones, con 100 millones de refuerzo utilizados hace pocas semanas.

Foto: ASSE