No hay conformidad con las respuestas», indicó Lucía Etcheverry.
En la jornada compareció ante la Comisión de Salud de diputados el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y los diputados del Frente Amplio no se fueron conformes de la misma. «No hay conformidad con las respuestas», indicó la diputada Lucía Etcheverry y recordó que hace más de cincos meses esperaron esta comparecencia.
Señaló que se habló de la «post-pandemia». «Consultamos si los servicios y recursos humanos asistenciales que fueron financiados por el fondo Covid van a permanecer porque son necesidades de la población y esa respuesta no estuvo presente», aseguró Etcheverry.
Además, destacó que «sucedió lo mismo» con el tema medicamentos. «Siguen faltando en todo el país y por supuesto que celebramos que la semana pasada se otorgaran a las unidades un refuerzo hasta diciembre», expresó.
Por su parte, la diputada Cristina Lustemberg sostuvo que manifestaron «gran preocupación» por el manejo de la «post-pandemia». En ese sentido mencionó las intervenciones quirúrgicas que estuvieron pospuestas, las respuestas de atención a los niños y adolescentes «que ha sido un grupo de mucha vulnerabilidad».
Lustemberg agregó que también consultaron sobre el avance en salud mental y poblaciones vulnerables. «Estamos preguntando de los funcionarios que fueron contratados por el fondo Covid cuales van a ser presupuestados», añadió.
Foto: FocoUy