El divulgador de Filosofía, escritor y comunicador argentino más conocido como Darío Szeta habló con De Taquito a la Mañana.

 

Nació en Buenos Aires en 1968. Es hincha de Estudiantes de La Plata, geminiano y anda mucho en bicicleta. Ejerce la docencia de la filosofía en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido docente en todos los niveles educativos: primaria, secundaria, universidad y posgrados. Fue docente de enseñanza media durante veinte años. Es adicto al Twitter, a los silencios y a los mariscos. Divulga la filosofía en su programa Mentira la verdad, por Canal Encuentro, también difunde la filosofía en radio, medios gráficos y en teatro.

Se estará presentando dos días consecutivos en el Antel Arena con dos propuestas diferentes, el 26 de Octubre estará junto a la Periodista Argentina Soledad Barruti presentando «La comida ha muerto, una historia sobre el placer, lo animal, el colapso». «Hacemos un diálogo, leemos textos, contamos relatos, es una experiencia muy fuerte que nos hace re pensar esos lugares que damos por dado, comer es un hecho natural, va por todos lados que tengan que ver con cuestionar la normalización en la que estamos arrojados a la hora de relacionarnos con el comer, desde la comida concreta, sobre que pensamos que es comible, pasando por las formas hegemónicas del comer que incluye porque hay modelos del buen comer o del mal comer que se imponen».

El 27 de Octubre se presentará con «Deconstrucciones, el amor, el poder y la muerte», «La propuesta es poder pensarlo en una diversidad de opciones diferentes a las usuales y entender porque la usual se impuso, que se juega detrás de ese paradigma. Deconstruir es cuestionar, no es destruir, es como correrte de la idea de que esa versión de las cosas que las tenes tan arraigada y que la das por única, por natural, puede en realidad ser de otra manera, deconstruir es desnaturalizar», comentó Darío.

Escuchá la nota completa aquí: