Este jueves habrá una reunión entre autoridades de diferentes ministerios para que «los turistas lleguen en forma ordenada y segura», dijo el subsecretario de Turismo.

El gobierno ultima detalles para la reapertura de fronteras prevista para el 1º de noviembre. Este jueves, autoridades de los Ministerios de Turismo, Salud Pública, Interior y Defensa tendrán una reunión para resolver «todos los aspectos» para que «los turistas lleguen en forma ordenada y segura», dijo el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

Escuche a Remo Monzeglio aquí 

 

Con respecto a implementar una cuota de ingreso de turistas, Monzeglio afirmó que «no está descartado nada». En referencia a los elevados costos para turistas, viceministro aseguró que habrá una lista referencial de precios, y solicitó a los consumidores «que sepan antes cuanto van a gastar, que se informen».

«Creo que los comerciantes son honestos, en líneas generales. Tenemos que ayudar a que se tome conciencia de que hay gente que tiene determinados costos que determinan los precios a los cuales vende», argumentó.

Escuche a Remo Monzeglio aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy