Los defensores entienden que “no es la primera vez que se da situaciones anómalas”.

Un grupo de abogados de la Operación Océano pidió la suspensión de las audiencias de lunes y martes porque la víctima delató un ocultamiento de prueba por parte de la Fiscalía. De todos modos, la Justicia no hizo lugar al pedido de los abogados que a su vez solicitaron la nulidad de la causa. En rueda de prensa este miércoles el abogado defensor de uno de los imputados, Martín Frustaci dijo que ahora “se verá en el Tribunal que escuchará los audios y decidirá si se admite o no (la nulidad) y qué consecuencia procesal tiene”.

La principal víctima de la causa declaró en el Palacio de los Tribunales (en Montevideo) haber recibido en dos oportunidades a la fiscalía en su domicilio, aspecto desconocido para los defensores. En las carpetas de la investigación no constaba que el equipo de la fiscalía, liderado por Darviña Viera, visitó dos veces el hogar de la joven.

Frustaci detalló que “fue una audiencia bastante movilizadora porque sucedieron desavenencias con la carpeta investigativa lo que nos llevó a interponer recursos. Solicitamos la suspensión de la audiencia, la Jueza no entendió que era pertinente suspenderla, e interpusimos un recurso de reposición, apelación y nulidad porque consideramos que no es la primera vez que se da este tipo de situaciones anómalas”.

El defensor señaló: “No hablo de mala fe de la Fiscalía, pero si que son malas cosas como defensa que no podemos dejar pasar”. A su vez agregó: “Queremos llegar a que el juez de Juicio cuando evalúe si es pertinente a hacer lugar a una condena tenga la mayor cantidad de elementos objetivos y que vea la realidad de esta situación”.

Esta jornada se mantendrá otra audiencia, similar a la del lunes “para mantener los pliegos, las preguntas particulares de cada uno de los imputados, para luego debatir con Fiscalía y la defensa de la víctima” explicó el abogado.

Escuche la nota aquí:

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy