Remarcó que hay «otros mecanismos» de poder reclamar y de hacerles notar a las autoridades de que hay situaciones a discutir y a deliberar.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, se refirió al paro de Fenapes el próximo 28 de octubre y dijo que no lo comparte. «No estoy de acuerdo con el paro porque afecta a los estudiantes que menos tienen y eso es una situación que nos preocupa», afirmó.

Silva señaló que cuando la coordinadora de sindicatos del Uruguay pide una reunión al Codicen en 48 horas o menos la tiene. A su vez, remarcó que hay «otros mecanismos» de poder reclamar y de hacerles notar a las autoridades de que hay situaciones a discutir y a deliberar.

«Tenemos una situación de falta de presencialidad durante todo este año, se afectó el aprendizaje, la socialización y la vinculación de los niños», agregó el jerarca.

«Llegó el tiempo de tomar decisiones que transformen la educación de este país y atiendan las necesidades de una innumerable cantidad de personas que la educación no les está dando las oportunidades que tiene que darle», destacó y afirmó que están tomando algunas decisiones. «Hay algunos actores que no les gustan esas decisiones y estamos dispuestos a dialogar», indicó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy