El director nacional de Paso de Fronteras, Milton Machado, recomendó que se realicen los trámites en la web para agilizar la gestión.

Uruguay se prepara para la apertura de fronteras previsto para el 1º de noviembre tras más de un año y medio. El director nacional de Paso de Fronteras, Milton Machado pidió “a la gente un poco de paciencia porque con el aluvión que se espera que venga en la temporada. Es posible que los tramites se demoren un tiempo en alguno de los pasos” dijo a 970 Noticias Primera Edición.

“La apertura no será absoluta porque hay ciertas condiciones como el esquema de vacunación completa y presentar test negativo PCR al menos con 72 horas de antelación”, recordó el jerarca. “La expectativa es muy grande” agregó y “tenemos la presunción de que mucha gente va a ingresar a Uruguay, probablemente los trámites se verán demorados” por esa razón recomendó que “hagan los trámites vía web para al llegar a los pasos fronterizos tengan el camino allanado”.

Asimismo Machado señaló que “en la frontera tenemos un pasaje muy importante de transporte de carga que dificultad un poco la operativa pero es de esperar que todo transcurra con normalidad y tenemos pensado incrementar el personal”.

Sobre el ingreso de inmigrantes dino que “continúa, hay época que se incrementan y que tienen ingresos mayores por el norte, o el litoral, les tenemos que realizar los controles de rigor hasta que son liberados y pueden circular por el país pero es una gestión que ya está coordinada”.

Por otra parte, Machado se refirió a la apertura de Concordia-Salto que habilitó Argentina el martes y que permite el ingreso de uruguayos. Recordó que hubo un movimiento de vecinos que se manifestaron para reclamar esta apertura. “Con algunas condiciones también y un cupo máximo de 350 personas por día”.

En cuanto a la diferencia cambiaria, “se sabe muy bien que con Argentina hay una diferencia importante pero Uruguay históricamente ha registrado esas situaciones, hay que aprender a convivir con ella”.

Escuche la nota aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy