Declararán en los próximos días en calidad de indagados.

Varios ex jerarcas del gobierno del Frente Amplio denunciados por su participación en la construcción de la regasificadora, conformada por capitales estatales (UTE y ANCAP), declararán en las próximas horas citados en calidad de indagados ante la Justicia de Crimen Organizado.

Este jueves será la primera audiencia donde concurrirá el expresidente de UTE Gonzalo Casaravilla y el exdirector blanco de UTE Enrique Antía, que ahora es intendente de Maldonado, citado en calidad de testigo.

La segunda se realizará el 22 de octubre, y fueron llamados el exdirector blanco de UTE Luis Pereyra y el exdirector colorado José Amy. Mientras que para el 26 de octubre fueron citados el exdirector nacional de Energía del gobierno anterior, Ramón Méndez, y el exvicepresidente de UTE, César Briozzo, todos fueron citados en calidad de testigos.

Por último, la cuarta audiencia será el 27 de octubre, a la que fueron llamados el expresidente de Ancap, Raúl Sendic, y la exgerenta general de Gas Sayago, Marta Jara.

Las citaciones son a pedido del fiscal Luis Pacheco, que investiga las denuncias sobre presuntas irregularidades y mal manejo de fondos públicos en la planta regasificadora que finalmente nunca se terminó de construir. La denuncia original data del año 2013, poco después de que se frustrara el emprendimiento de Gas Sayago.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy