Este viernes se reunieron todos los jerarcas de la cartera de los países pertenecientes al Mercosur, donde acordaron entre otras cosas la flexibilización de las medidas sanitarias.
A pedido del ministro de Turismo, Tabaré Viera, su par brasileño, Gilson Machado Neto, se comprometió a trabajar para la llegada de cruceros a nuestro país. El jerarca norteño dio su palabra de plantear la flexibilización de medidas para no poner trabas que impidan la llegada de las embarcaciones a Uruguay, informó El País.
Es importante recordar que el gobierno norteño decretó que habilitaba a los cruceros únicamente a realizar viajes de cabotajes, eso llevó a que algunas empresas descartarán la posibilidad de venir. El ministro uruguayo ya había remarcado el «compromiso verbal» por este tema con su igual de Brasil, días antes de viajar.
Este pedido se dio este viernes en una reunión de todos los jerarcas de la cartera de los países pertenecientes al Mercosur, donde acordaron entre otras cosas la flexibilización de las medidas sanitarias. La conclusión principal fue pedir a los Ministerios de Salud rever los protocolos sanitarios para el ingreso de turistas vía terrestre.