A partir del lunes, 22 equipos recorrerán los centros del área metropolitana y de Rivera.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) hará controles periódicos en cárceles para 9.500 presos. A partir del lunes, 22 equipos recorrerán los centros del área metropolitana y de Rivera, que están en la órbita del prestador estatal. El resto están a cargo de la Dirección Nacional de Sanidad Policial.

Los controles de ASSE serán un chequeo general del estado de salud de los presos. El primero fue el de este viernes en el centro penitenciario con más densidad de población.

«Ya venimos recorriendo los penales y tenemos pensado para la semana que viene tener todos los penales que ASSE atiende relevados», dijo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. Señaló que todavía faltan coordinar muchas acciones y que tienen que entrar a trabajar para «dignificar» la atención que recibe la persona privada de libertad.

A su vez, sostuvo que quieren «dignificar» y «dar seguridad» a los 300 funcionarios que trabajan. «Todo esto dentro del plan de dignidad de salud que se viene llevando a cabo», indicó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy