Ambas se encuentran trabajando desde la virtualidad.

El presidente del Codicen, Robert Silva, informó que dos escuelas de Montevideo se encuentran cerradas trabajando desde la virtualidad por un brote de Covid-19.Por otra parte Silva indicó “tenemos una cantidad de casos en el interior, pero no es mayor a la que hemos tenido”.

Por esta situación Codicen, emitió un comunicado con recomendaciones tales como, exhortar a las familias que  los  niños  con síntomas, este no debe ir a la escuela.

Silva resaltó que si se cuenta con un niño a la espera de hisopado, en este caso “tampoco mandar a los niños en contacto” con el mismo.

“Hasta no tener el resultado de un hisopado, no  mandar a los niños que se vinculan al centro educativo” destacó Robert Silva.

 

En cuanto a la vacunación a menores de 12 años,  que desde el gobierno  por el momento se descarta poder concertarla este año, Silva manifestó “confío plenamente en el gobierno” ya que considera que se tomaron “decisiones anticipadas siempre”.

Agregó que fue “un diferencial”  priorizar a los docentes para vacunarlos, así como la  vacunación a menores de 18 que generó “un diferencial en la educación media”.

“Esperemos que cundo las circunstancias estén dadas podamos vacunar a nuestros niños” finalizó Silva.

Foto: Maria Ines Hiriart/ FocoUy