La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) convocó a un paro para el próximo 28 de octubre y, entre los reclamos, está la situación de los trabajadores de Casa de Galicia. Bermúdez criticó la postura del Ministerio de Salud Pública acerca del contenido de informes sobre esa institución, Casmu y La Española.

En entrevista en Punto de Encuentro Jorge Bermúdez, secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) criticó la reacción del Ministerio de salud pública frente al conflicto de Casa de Galicia.

«El ministro de Salud Pública desconoce el papel de la Junta Nacional de Salud, que está establecido por ley. Es decir, viola la ley», dijo Bermúdez acerca de ministro Salinas.

En una conferencia del MSP, «primero se atribuye todas las virtudes habidas y por haber en el combate a la pandemia, olvidándose» del esfuerzo de los trabajadores, criticó el dirigente.

La FUS pidió conocer los informes acerca de esas tres instituciones, declaradas confidenciales por el MSP. «Hay gente que gana fortunas por administrar plata que no es de ella. Eso no solo pasa en Casa de Galicia», expuso Bermúdez.

MSP «sale a tirar una catarata de números cuando lo que ha reclamado la FUS es que ponga los informes sobre la mesa», señaló Bermúdez. Acotó que a la Junasa «la están pintando».

«El ministro de Salud Pública Daniel Salinas desconoce a la Junasa y viola la ley. No hay transparencia ni cristalinidad», agregó. «Le ofrezco a que, cuando quiera, alguien desmienta lo que estoy diciendo».

Escuchá la entrevista completa a Jorge Bermúdez en Punto de Encuentro