La legisladora reprobó el estilo de conducción del mandatario, que a su entender es «más presidencialista que nunca».

La exvicepresidenta de la República y actual senadora frenteamplista Lucía Topolansky, en entrevista con el semanario Crónicas, aseguró que el presidente Luis Lacalle Pou «no cede ni una uñita» y «ha tenido suerte» de que los ministros cesados no «le encajaron un piñazo». La legisladora reprobó el estilo de conducción del mandatario, que a su entender es «más presidencialista que nunca».

«Yo tengo claro que rebajó los salarios, el presupuesto, las jubilaciones, tenemos más asentamientos, hay gente comiendo en las ollas populares y están faltando medicamentos en la salud pública», señaló.

«Se han cambiado ministros sin explicación. Ha tenido suerte de que no le encajaron un piñazo, porque es lo mínimo», indicó Topolansky y agregó que para ella no se saben las verdaderas razones de las remociones de estos secretarios de Estado.

A su vez, la senadora atribuyó la derrota del Frente Amplio en 2019 a la pérdida de casi 50.000 puestos laborales. “El empleo es el organizador de la vida, y hubo algunas decisiones que tomó mi gobierno, soy parte de eso, que no favorecieron la generación de trabajo”, reconoció.

Foto: Gastón Britos / FocoUy