«Logrando en todos los casos rescatar a los tripulantes, sin registrarse pérdidas humanas ni heridos», sostuvo el comunicado.

Personal de la Armada Nacional realizó tres rescates a embarcaciones siniestradas en aguas uruguayas el domingo 24 de octubre. En un comunicado afirmaron que se «logró» en todos los casos rescatar a todos los tripulantes sin registrarse muertes ni heridos.

Dos de los pedidos se realizaron a la Prefectura de Trouville (PREVI), primeramente asistió a velero de nombre de bandera uruguaya que se dio vuelta por los fuertes vientos con tres tripulantes. Fueron hacia la posición del accidente en dos embarcaciones, para trasladar a las personas hasta el Puerto del Buceo en buen estado de salud.

Por otro lado, horas más tarde recibieron otro llamado de un velero que se ubicaba en zona conocida como las Pipas frente a Carrasco, porque no podían volver por el viento. Acudieron al lugar para trasladar la embarcación con tres tripulantes a bordo mediante «remolque»  hacía el puerto.

El otro rescate ocurrió en Santiago Vázaquez, donde la Sub Perfectura del lugar fue alertada vía radio de que una barco había varado en proximidades de la desembocadura del arroyo El Colorado. Al asistir del lugar el yate se encontraba sobre la vegetación del lugar, después de dos horas de maniobras lo pudieron remolcar para que tomara la navegación.