El exsacerdote católico Julio Boffano dialogó con De Taquito sobre su libro «Conocerme me hizo libre» el proceso de su vida, los paradigmas, la iglesia, Roma y mucho más.

 

En el año 2017 se encontraba en Roma realizando un acompañamiento a la Pastoral de la Diversidad y escribió algo en su Facebook y ahí fue que desde la editorial le proponen escribir el libro. «Lo más difícil para mi fue contar que yo fui víctima de abuso sexual y de violación a los 4 años».

 

Dentro del Vaticano hay excesos «La hipocresía de no importe con quien te acuestes lo que importa es que no se sepa y fui sintiendo que esa no era la iglesia ni el Jesús en el que yo creía o el que creí cuando era joven. Creo en Dios pero el Jesús en le que yo creo estaría sin lugar a dudas del lado de las víctimas, no estaría arreglando por plata, no estaría tapando, revictimizando», dijo Julio Boffano.

 

«No me arrepiento de haberme acostado con dos cardenales aunque fue muy difícil salirme de eso, de romper el vínculo».

 

El dolor, «La única forma de curar el dolor es atravesarlo, es importante que las víctimas se digan a sí mismas si estoy siendo una víctima, fui una víctima, durante muchísimos años pase por todos los sentimientos y emociones y no siento que tenga un dolor, si tengo cicatrices que em recuerdan lo que me pasé, la memoria del cuerpo recuerda los dolores, el libro me ayudó a terminar de reconciliarme de esta historia».

Escuchá la nota completa aquí: