Adelantaron que el viernes podría haber otras medidas sindicales.

La Federación de Ancap (Fancap) realiza un paro este lunes 25 de octubre en todas las plantas del Uruguay. El motivo de la medida se debe a “los despidos de los compañeros de la unidad productiva Malva H y el detenimiento en el proceso de negociación por la redistribución de la tripulación”.

Por esta medida, se prevé que la distribución de combustibles se vea afectada en todo el país. En entrevista en Punto de Encuentro la vicepresidenta de Fancap, Laura Martínez,  señaló: “fue una batalla perdida y  no hubo flexibilidad de buscar caminos» en referencia a la práctica fluvial. Explicó que «hay varios tipos de contrato» por los trabajadores que piden reubicar. “Son unos 27 operarios y los despidos son dos” indicó.

«Nosotros siempre estuvimos en el planteo de conservar» la situación laboral dijo Martínez y agregó que la empresa no notificó a los trabajadores, que «se trata trabajadores clase A y clase B». «Se enteraron por casualidad».

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, «incumplió con su palabra», señaló Martínez. «Quizás el viernes pueda haber alguna afectación» de suministro de combustibles. Pero «no estamos tomando medidas que afecten el abastecimiento», dijo la dirigente sindical, quien agregó que son «miedos» que se ponen tras medidas de lucha.

Escucha la entrevista completa a Laura Martínez en Punto de Encuentro: