El objetivo es generar inserciones laborales bajo la modalidad denominada «Cupo Mides».
El Ministerio de Desarrollo Social y el grupo Disco Uruguay firmaron un acuerdo con el objetivo de generar inserciones laborales bajo la modalidad denominada «Cupo Mides». El convenio establece un cupo de participación efectiva del 30% de candidatos presentados por el Mides en los procesos de selección destinados a cubrir puestos de trabajo vacantes en las empresas integrantes del grupo Disco en todo el país.
«Es un convenio que se implementará inmediatamente, intentamos promover que un porcentaje de las vacantes que se vayan generando en diferentes empresas se de prioridad en el proceso de selección a participantes de nuestros programas», dijo el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.
Señaló que lo del «cupo Mides» viene dando resultados y a futuro en diferentes programas que proyectan tiene que haber una vinculación en el acompañamiento con la oportunidad laboral. «La oportunidad laboral va a generar autonomía e independencia en participantes de los programas», indicó.
A su vez, el ministro sostuvo que para el 2022 proyectan un «fortalecimiento» del sistema nacional de cuidados con el eje en primera infancia. «Está pensado incrementar el sistema de cuidados fortaleciéndolo para poder contribuir con estas situaciones», expresó.
Lema dijo también que el Ministerio tiene que ser «integrado». «Somos conscientes que tenemos que instrumentar para que se pase de la ley a los hechos porque lo que le llega a las personas son las acciones, no el marco teórico», afirmó.
Foto Dante Fernandez / FocoUy