La votación terminó con 53 votos afirmativos en 97.

En esta jornada se aprobó en Diputados la Rendición de Cuentas solo con votos de la coalición de gobierno, terminado la votación sobre las 15:30 con un resultado de 53 votos afirmativos en 97. De esta manera se llaga a un conclusión después de varias semanas de discusión y con la modificaciones realizada en el Senado.

En las sesiones en ambas cámaras donde estuvo presente la votación del articulado las diferencias estuvieron presentes, y esta no fue la excepción. La diputada frenteamplista Bettiana Díaz, acusó a las autoridades del gobierno de «maquillar números». “La explicación de por qué sucede esta ingeniería presupuestal, como dijo Jorge Gandini en la Cámara de Senadores, que es para no afectar el déficit fiscal para que no nos califiquen mal. Nos parece gravísimo que autoridades estén diciendo que lo que están haciendo es maquillar los números para engañar a las calificadoras de riesgo”, sostuvo.

Por su parte, el representante del Partido Nacional Sebastián Andújar, delineó: «Creemos que fue un trabajo de altísima calidad, un proyecto que sale pensado como queríamos los legisladores, eso de perfeccionarlo se ha cumplido. Es una Rendición de Cuentas social, que para nosotros es muy importante porque estamos atendiendo a las personas que hoy viven con mayor precariedad, cuidando los recursos que tiene el gobierno y pensando en una salida de la pandemia porque en esto tenemos un día después que tenemos que ir preparándonos como país”.