Los jóvenes fueron detenidos por ejercer una conducta considerada «indecorosa» por Wilfredo Rodríguez.

Una pareja de adolescentes gays, de 17 y 19 años, fue detenida el martes en una plaza de la ciudad de Rivera luego de que el jefe de Policía del departamento los viera desde la ventana de la Jefatura, frente a esa plaza, ejerciendo una conducta que él consideró «indecorosa», informaron El Observador y El País. Ellos dijeron que solamente se estaban abrazando, pero el funcionario del Ministerio del Interior entendió que era más que eso.

Según un comunicado del Colectivo Riversidad, los adolescentes «fueron sorprendidos por dos agentes enviados por el jefe de Policía», quienes en primera instancia les dijeron que se retiraran del lugar, y luego fueron detenidos por «acto indecoroso» y llevados a la fiscalía.

En diálogo con El País, el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, indicó que “desde la distancia en la que se advierte la situación no se podía ver de qué condición eran, no fue por si eran del mismo sexo, sino por el acto en sí”.

El jerarca, que fue quien solicitó se notificara a las personas, había visto desde su ventana que dos sujetos estaban “tirados en el pasto de la plaza, casi que haciendo el amor, a las 11 de la mañana, en un lugar en el que pasaban niños”.

La fiscal Stella Alciaturi inició una investigación luego de recibir la denuncia, en principio por discriminación, contra Rodríguez a quien recibió en su despacho al igual que a una de las presuntas víctimas junto a padre. Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, convocó a su despacho a Rodríguez, para conocer los detalles del procedimiento, según informó Montevideo Portal.

 

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy