«Se va a eliminar el límite de ingresos por trabajo formal en cuanto al mantenimiento de asignaciones familiares plan de equidad», dijo Lema.

En conferencia de prensa los ministros de Desarrollo Social, Martín Lema, y de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, anunciaron 5 acciones para para mejorar la situación social. «Durante el año 2022 como prueba piloto se va a eliminar el límite de ingresos por trabajo formal en cuanto al mantenimiento de asignaciones familiares Plan de Equidad», dijo Lema.

Agregó que cuando una persona recibe este tipo de asignación, si va hacia un trabajo formal y el mismo supera los 11.400 pesos per cápita se le retira la asignación del plan de equidad. «Nosotros a pesar de que se supere ese umbral durante el 2022 vamos a mantener las asignaciones familiares plan de equidad», afirmó.

La segunda acción tiene que ver con las canastas de emergencia a través de la aplicación Tu App. «Hemos definido mantener las canastas de emergencia hasta el mes de marzo del 2022», indicó Lema. A su vez, la tercera acción es el apoyo a olla populares, comedores y merenderos, y el apoyo se proyecta hasta abril de 2022.

La cuarta acción está relacionado al «Bono Crianza» destinado para los 30.000 hogares que se encuentran en situación «más vulnerable», esta medida es a partir del año próximo y consiste en 2.000 pesos focalizado en elementos de primera infancia. La quinta acción, hasta diciembre de este año, es el refuerzo de 2.500 pesos por niño de 0 a 3 años y embarazadas que reciben asignaciones familiares del Plan de Equidad.

Foto: FocoUy