«Nos va a permitir calidad, más cantidad y contribuye a la seguridad laboral», sostuvo Lema.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibió las donaciones de 100 sillas de ruedas y una máquina técnica de «primer mundo» para generar prótesis a los pacientes amputados. El titular de la cartera, Martín Lema, se refirió al hecho, «es muy importante porque nos ayuda a fortalecer la atención del Cenatt (Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnologicas)», expresó.
Siguiendo al lineamiento habló sobre la máquina técnica donada por parte de la compañía alemana de productos ortopédicos Ottobock, «nos va a permitir calidad, mas cantidad de prótesis y contribuye a la seguridad laboral», señaló.
También habló sobre el convenio que se terminó con Cuba, que se trataba de especialista de ese país realizando prótesis en Uruguay. El ministro aseguró que se «incumplió» el contrato firmado en 2008 en la primera administración de Tabaré Vázquez, «esto nos permite incluso hasta poder mejorar las prestaciones», dijo Lema.
Aclaró que van a empezar un «proceso» para contratar personas que estén en el territorio. Sumó que se esta tratando que en el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh) este la licenciatura correspondiente para estos casos, «vienen muy avanzadas las reuniones», aseguró el titular del Mides.
Foto: FocoUy