La intendenta de Montevideo informó que habrá actividades turísticas y culturales para recibir a más de 60 mil visitantes.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse, presentó las propuestas para el disfrute de la población al celebrarse las finales de las copas Sudamericana y Libertadores (masculina y femenina) en el estadio Centenario, los días 20, 21 y 27 de noviembre, respectivamente. Adelantó que la capacidad hotelera se encuentra colmada en el 100% y que en los últimos 15 días el Aeropuerto Internacional de Carrasco vio incrementada en 30% su oferta de asientos en vuelos regulares a los que se agregarían unas 27 mil personas más en vuelos chárter.

La intendenta destacó la oportunidad que significan los tres eventos para la capital del país y para departamentos cercanos como Canelones y Maldonado, “con estadías de entre dos y cuatro días». En ese sentido, la Intendencia de Montevideo prepara toda su infraestructura a nivel de servicios y oferta de actividades turísticas y culturales para la llegada de los más de 60 mil visitantes que recibirá.

A través de la transmisión televisiva de las finales, Montevideo llegará también a 190 países y a millones de personas por las redes sociales, por lo que será una oportunidad para posicionar a la ciudad como principal destino turístico de Uruguay, referente de la región y capital del fútbol.

Embajada del hincha

Durante la semana de las finales, en el acceso al faro de Punta Carretas, la Conmebol instalará la “Embajada del hincha”, un espacio con actividades y acceso gratuito. Se podrá disfrutar de espectáculos a cargo de artistas nacionales e internacionales y se disputarán partidos con reconocidos jugadores del fútbol sudamericano. Se ofrecerán charlas con leyendas de ese deporte y habrá puestos con juegos y regalos. Funcionará también una plaza de comidas.

Además de este espacio funcionarán otros denominados “estaciones lúdicas” en la explanada comunal, espacio Campo (predio del viejo Mercado Modelo), en Ciudad Vieja, en parque Batlle y en el complejo Kibón.

También allí se realizarán actividades recreativas, feria de emprendimientos, shows musicales y se instalarán foodtrucks y propuestas que estimulen la participación e inclusión de todas las edades, sin discriminación de género y en un formato recreativo.

Funcionarán desde el 18 al 28 de noviembre en el horario de 10 a 19 con las siguientes actividades: cancha de fútbol-tenis, sector de freestyle y dominio de pelota, zona de tiros penales, muro de precisión, fútbol-golf, futbolito de mesa y cabeza gol sobre mesa.

Entre las actividades dirigidas al turismo organizadas por la Intendencia se encuentra el funcionamiento del Bus Turístico de Montevideo, que ofrece un recorrido por barrios de Este a Oeste de la ciudad, y las Oficinas de Información Turística que funcionan en el edificio sede de la comuna y en Ciudad Vieja.

Los teatros, salas y espacios culturales departamentales también abrirán sus puertas al turismo con funciones de sus elencos estables –Comedia Nacional, Banda Sinfónica y Orquesta Filarmónica–, espectáculos musicales a cargo de artistas locales y de la región –Chano, Airbag, Karibe con K y Sonora Borinquen– y exhibiciones artísticas accesibles para todo público.

 

Foto: Intendencia de Montevideo