«Brasil tiene una larga historia» de búsqueda de «protección del ambiente», señaló Amarilla.
Uruguay prepara su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP 26) que se desarrollará a partir del 1º de noviembre en Glasgow, Escocia. En entrevista en Punto de Encuentro el subsecretario de ambiente, Gerardo Amarilla, adelantó que Uruguay y Brasil en dicha cumbre anunciarán el punto de partida para iniciar una mejora en la cuenca de la laguna Merín.
Amarilla dijo que el vínculo con Brasil «es muy importante». Se reunió con su par de ese país y plantearon las acciones para las aguas que ambos países comparten. El río Negro «es una cuenca de especial preocupación», agregó.
Monitoreo en conjunto e investigación sobre las aguas fue parte de lo que acordaron Uruguay y Brasil, dijo Amarilla.
«Brasil tiene una larga historia» de búsqueda de «protección del ambiente», señaló Amarilla. Además, dijo que hay «intereses» en algunos casos, tras los cuidados del medio ambiente.
En otros temas Uruguay se lanza a la posibilidad de producir hidrógeno verde, e incluso exportar, dijo Amarilla. El objetivo es pasar de importar combustibles, a exportar. Uruguay está convocando a interesados, añadió. «Hay una gran oportunidad».
Se tratará de inversiones privadas que puedan producir hidrógeno verde en Uruguay. «Cuanto mejor nos comportemos con el ambiente, habrá baja de intereses», señaló el subsecretario.
Escucha la entrevista completa al subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla en Punto de Encuentro: