Nadie Se Atreve recibió en Espresso Para Dos a la cantante y compositora uruguaya, Lea Bensasson, quién conversó acerca de su carrera artística, el mercado de la música en Uruguay, el reconocimiento y validación de los artistas en el exterior y su espectáculo «Estereotipa: Sing-Up. Canciones y confesiones» que agrega una nueva función el 27 de noviembre a las 23:00 hs. en UnderMovie.

Lea Bensasson en Nadie Se Atreve. Foto: Virginia Píriz.

Sobre el espectáculo -el cual viene trabajando desde 2015- Bensasson explicó que incorporó un segmento dedicado a la problemática que viene atravesando la música nacional a causa de la pandemia de Covid-19, las medidas de prevención aplicadas por el Gobierno y su relación con las autoridades, como con el Presidente Luis Lacalle Pou, desde su lugar como integrante del colectivo Uruguay Es Música.

«Seguimos en un nivel de incomprensión de lo que pasa. Todo se habilita, pero lo nuestro siempre está relegado. Hay miles de reglas que ahora el Ministerio [de Salud Pública] afirma que no son, que son ‘recomendaciones’. Eso se da así porque tienen que justificar que van a abrir las fronteras. Es como que en Montevideo específicamente, hay que cuidarse de la pandemia pero abrís las fronteras y de eso no tenés que cuidarte porque hay que reactivar el turismo. La música también necesita reactivar. (…) No hay nada que compruebe que la cultura tenga que estar así de relegada y restringida. Si terminó para todos los sectores, que termine también para el nuestro», afirmó.

Escucha la entrevista completa: