El diputado dijo que está «convencido» que el objeto de la investigación que solicitaron tiene una «justa y estricta» razón de ser.

«No hemos quedado para nada satisfechos con las respuestas que dio la ministra», dijo el diputado Colorada y ex ministro de Turismo Germán Cardoso luego de la comparecencia de Liliam Kechichian ante la comisión investigadora de Turismo.

«No pudo contestar porqué no levantó las observaciones de la compra del edificio de la calle Cerrito y Zabala que iba a ser para sede del Ministerio por un millón y medio de dólares que fue compra directa. El Tribunal de Cuentas no hizo lugar a las razones de urgencia ni entendió que debería haberse hecho por compra directo, sino que solicitó en dos oportunidades que se hiciera por llamada a licitación», agregó Cardoso.

A su vez, el diputado dijo que está «convencido» que el objeto de la investigación que solicitaron tiene una «justa y estricta» razón de ser. «Desde el punto de vista legal ha quedado claro que las administraciones del Frente Amplio y lo que nos correspondió a nosotros, utilizamos los mismos métodos de compra por las vías correspondientes en las mismas condiciones y bajo circunstancias distintas», señaló.

«Se utilizó el mecanismo de urgencia cuando el Tribunal de Cuentas entendía que no era el adecuado ni había fundamentos para usarlo, se salteó la instancia de la certificación en el Ministerio de Economía en reiteradas oportunidades por falta de planificación», sostuvo Cardoso.