«Para nosotros es importante la solidaridad y el papel del gobierno uruguayo»

En entrevista en Punto de Encuentro, María Rosa Payá, hija de Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación, narró, desde su punto de vista, la situación por la que atraviesa Cuba, bajo el régimen de Miguel Díaz Canel.

En ese sentido informó que entre enero y julio de este año hubo más de mil protestas. «El pueblo cubano ha venido revelándose a la situación de grave crisis», expresó Payá. «El pueblo cubano quiere cambios, nunca ha elegido a estos representantes. Está exigiendo un cambio democrático», puntualizó.

«Para nosotros es importante la solidaridad y el papel del gobierno uruguayo», señaló. Hay protestas masivas convocadas para el 15 de noviembre; «la militarización es milimétrica, por lo cual es casi imposible las manifestaciones se vuelvan tan masivas»., dijo la activista.

Reclamó que hace más de dos años que no ingresa a la isla. “Sobre mi hay una acusación inventada como hay ahora sobre cientos de personas», argumentó Payá.

En relación a la reunión que mantuvo semanas atrás con el Presidente Lacalle Pou, Payá indicó: “Está dispuesto a defender los derechos humanos en todas partes. El discurso en la CELAC no fue un hecho aislado. Alguien que entiende perfectamente que haber tolerado por 62 años una dictadura comunista no solamente ha sido terrible, ha sido obstáculo».

Escucha la entrevista completa en Punto de Encuentro a María Payá, activista cubana, presidenta de la organización “Cuba Decide” :