El comunicado sostiene que guarden “cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades cotidianas y a casos de urgencia”.

El gobierno de China pidió a sus ciudadanos que almacenen comida sin detallar la razón. El comunicado corrió por parte del Ministerio de Comercio, donde sostenían que guarden “cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades cotidianas y a casos de urgencia”.

Por otro lado, pidieron a los comercios y cadenas de suministro que faciliten el abastecimiento en los locales. También que se facilite la producción agrícola, se vigilen las reservas de carne y verduras y se mantengan los precios de agrícolas.

Esto se da de cara a un aumento de casos de Coronavirus en el gigante asiático y hace recordar la situación de inicio de la pandemia, cuando a principios de 2020, y con los casos estallando, las cadenas de suministro se vieron perturbadas por la aplicación de cuarentenas en numerosas partes del país y el bloqueo de muchas carreteras.