La Mesa Ejecutiva planifica el resto de la actividad del Clausura
La Mesa Ejecutiva de Primera División, realiza un arduo trabajo por estas horas, para solucionar el desenlace del Torneo Clausura con todas las cartas a la vista, en cuanto a calendario se refiere, de lo que es la logística que implica la realización de las finales únicas de Sudamerica y Libertadores en Montevideo.
Está plenamente confirmado que no habrá actividad de fútbol local los días sábados 20 y 27 de noviembre, debido a la disputa de los magno eventos que organizará la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en el Estadio Centenario.
Por tanto, las fechas 13ª y 14ª, correspondientes a esos fines de semana, se jugarán en los días previos y posteriores. Vale decir también, que entre partidos de Eliminatorias de la selección nacional (ante Argentina el viernes 12 y Bolivia el martes 16), la duodécima fecha se jugará de forma normal.
El fin de semana donde Bragantino y Athlético Paranaense definirán la Sudamericana, probablemente la fecha se fije entre jueves, viernes, domingo y lunes, quedando el sábado 20 libre.
La cuestión más complicada, es que por el encuentro final de la Libertadores Femenina, el domingo 21 en el Gran Parque Central, Nacional no podrá usar el Gran Parque Central para enfrentar a Cerrito, por lo que se hará un esfuerzo para que el cotejo se dispute el lunes, ya que Palmeiras preparará la final de la Libertadores toda la semana ahí.
Es probable que Peñarol, local ante Cerro Largo por la 13ª etapa, juegue el domingo, para dejar libre el escenario Campeón del Siglo, que será casa de Flamengo pensando en la definición del máximo certamen continental, el sábado 27.
Asimismo, el Ministerio del Interior ya comunicó que el domingo 28, con motivo de las elecciones de carácter obligatorio del BPS, tampoco podrá destinar efectivos policiales para los espectáculos públicos, por lo que tampoco habrá fecha ese día.
Por estas razones, la 14ª etapa tendría lugar los días viernes, lunes y martes. El bosquejo de la Mesa Ejecutiva, aspira a que la última jornada sea el domingo 5 de diciembre, para dar lugar posteriormente, a una eventual final del Clausura y/o Tabla Anual, así como del Uruguayo. La fecha máxima de finalización que se plantea el órgano es el 15 de diciembre.