La Fiscalía de Homicidios de 3° turno dictaminó la sentencia de 27 y 17 años para el autor y coautor del homicidio especialmente agravado de Nahuel Miranda, exjugador de la sub 16 de Progreso, que tuvo lugar en julio de 2020 en La Teja.
El joven recibió un balazo en la cabeza en la madrugada del domingo 26 de julio de 2020 al salir de un cumpleaños. En el mismo hecho, también ocurrió lo mismo con un amigo suyo, Rodrigo García.
Los responsables del hecho, intercambiaron palabras con los adolescentes, sacaron el arma de fuego con intención de asesinarlos, y posteriormente se dieron a la fuga.
A.D.R.A. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito complejo de homicidio especial y muy especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, estos dos últimos en concurso formal, a la pena de veintisiete años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva cumplida.
E.A.R.R. fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito complejo de homicidio especialmente agravado a la pena de diecisiete años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.
La determinación se dio en base a declaraciones de los funcionarios policiales del caso, declaraciones de testigos intimidados de identidad reservada, fotografías e imágenes de cámaras del lugar del hecho, informe de conversaciones grabadas del celular de E.A.R.R. y declaración del médico forense.