El delantero uruguayo de Cruz Azul mexicano, Jonathan Rodríguez, sufrió una contractura dorso-lumbar que le impidió participar con su equipo en la derrota 1-0 ante León por la Liga Mx en la pasada jornada, y estará cinco días de baja por lo que prácticamente está descartado para los encuentros por Eliminatorias ante Argentina y Bolivia.
La situación sanitaria del punta se suma a las demás interrogantes que se vienen suscitando desde la última ventana internacional de octubre, camino al Mundial de Qatar 2022.
Matías Viña quedó fuera de la convocatorio de Roma por una pequeña molestia muscular y se lo examinará en las próximas horas.
Federico Valverde está suspendido para jugar ante Argentina y sumado a su esguince de ligamento lateral de rodilla, que no le ha permitido retomar los entrenamientos con Real Madrid lo margina.
Giorgian De Arrascaeta aún no recibió el alta médica del club para retomar los entrenamientos con normalidad tras el desgarro sufrido ante Colombia. Se está recuperando bien pero no lo quieren arriesgar.
Nicolás De La Cruz, continúa entrenando diferenciado en River Plate de Argentina por su trombosis venosa en su pie izquierdo, que no le permite jugar. Tiene para una semana más de evaluación ya que aún no le drena el coágulo.
Maximiliano Gómez retomó los entrenamientos en la pasada jornada tras superar un microdesgarro con el primer grupo de Valencia y se evalúa su condición para ver si llega al fin de semana para el partido con Atlético de Madrid.