La decisión fue notificada en octubre.

La empresa automotora china Lifan anunció el 25 de octubre que cesará sus operaciones en Uruguay, confirmaron Montevideo Portal El Observador. Lifan debe US$ 600.000 a sus trabajadores por el pago de haberes, pero confirmó que solo dispone de 100.000 dólares para pagar.

La fábrica de producción de autos de la empresa ubicada en San José se encontraba para hace meses, y mantenía deudas con sus trabajadores de hace tres años. Según el diario de San José Primera Hora son 60 los trabajadores en conflicto, mientras que en Montevideo Portal informan que son 40.

El anuncio fue realizado en un Zoom que reunió a los distintos representantes de Lifan en Uruguay y a la parte china. Allí también la empresa anunció que rematará sus bienes de la planta industrial para obtener fondos, lo que brindaría un valor de entre un millón y un millón y medio de dólares.

Lifan había detenido su producción de autos en 2018 por la pérdida de competitividad en Brasil, aunque a mediados de 2019 había notificado su intención de quedarse en el país a la espera de una mejora de esa condición, agregó El Observador.