La intendenta de Montevideo mantuvo expuso sobre el programa Montevideo Más verde.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, como integrante de la Coalición de Ciudades Capitales de las Américas contra el Cambio Climático (CC 35), participó de Accelerating cities, una actividad organizada por el príncipe Carlos de Inglaterra. La iniciativa se desarrolló en el marco de la Cumbre del Cambio Climático COP26 que tiene lugar en Glasgow, Escocia.

Cosse fue invitada a esta actividad, junto a alcaldesas y alcaldes de todo el mundo, tras sus anuncios sobre el compromiso que asume Montevideo de poner en marcha la política Zero Neto de CO2, para luchar contra la crisis climática de forma transversal.

La jerarca municipal participó junto a la alcaldesa de la ciudad de Freetown, Sierra Leona, Yvonne Denise Aki-Sawyerr; la alcaldesa de la ciudad de Phoenix, Arizona – Estados Unidos, Kate Gallego; y el alcalde de De Moines, Iowa – EEUU, Frank Cowie, quien ejerce la presidencia de la red de Gobiernos Locales para la Sostenibilidad.

De acuerdo a un comunicado de la Intendencia de Montevideo, los alcaldes mantuvieron una breve reunión con el príncipe Carlos, quien lleva adelante una iniciativa global para crear una nueva relación entre los humanos, el planeta y la naturaleza.

En esta instancia, Cosse expuso sobre el programa Montevideo Más Verde, con el que se busca capitalizar las condiciones ambientales del departamento: los humedales, las costas y las áreas verdes.

 

Foto: Twitter de  Faye O’Connor