El secretario general del Partido Colorado se manifestó a favor de la campaña del presidente de cara al referéndum en el «Correo de los viernes».

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti afirmó que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, puede defender la Ley de Urgente Consideración (LUC), «no solo tiene el derecho sino el deber», expresó. Agregó «no es una momia silenciosa. Es, además de Jefe de Estado, Jefe de Gobierno. Y como tal puede y debe hablar de los actos de gobierno”.

En esta edición del «Correo de los viernes» el expresidente respondió a la columna del politólogo Óscar Bottinelli, que sostuvo que Lacalle Pou «tiene prohibido de participar de la inminente campaña».

Siguiendo el lineamiento Sanguinetti delineó: «Administra el Estado y es colegislador, porque tiene iniciativa y promulga o veta las leyes. ¿Cómo se puede sostener que no puede explicar y defender la ley que está proponiendo y promulgando? ¿No puede fundamentar sus propios actos? Diríamos aún más: no solo tiene el derecho sino el deber de hacerlo ante la ciudadanía que lo eligió”.

Foto: FocoUy