Nuestra columnista cultural la comunicadora Josefina Mösle viajo a Glasgow, Escocia en representación de la Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza (GARN).

 

Josefina trabaja en comunicación para la Alianza Global y viajó a Escocia porque necesitaban ayuda con el área de logística de comunicación en eventos en paralelo a la COP26, «Eran dos eventos que lo que buscaban era justamente convocar a líderes del ambientalismo en general, esos líderes venían a participar de estos eventos para hablar de los Derechos de la Naturaleza que es un concepto que en Uruguay por ahora no se ha introducido todavía o muy poquito».

 

«Los ambientalistas están desconformes con la COP26, dicen que es como hipócrita, se manifestaron caminando por toda la ciudad Glasgow haciendo eventos paralelos para decir que dejen de hablar y empiecen a hacer. En la COP26 está lleno de autoridades hablando del cambio climático y dando falsas soluciones que luego no se cumplen y no le dan la importancia que dicen que le dan en estas reuniones»

 

¿Qué es la Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza (GARN)?

Los Derechos de la Naturaleza pueden cambiar la dirección en la que se dirige nuestro planeta. Basados en la sabiduría de las culturas ancestrales e indígenas, y utilizando el poder del derecho moderno, los Derechos de la Naturaleza buscan restablecer una relación equilibrada entre la humanidad y todas las formas de vida, reconociendo y respetando el equilibrio natural de nuestra biosfera.

Durante la última década, el movimiento por los Derechos de la Naturaleza se ha expandido rápidamente en todo el mundo. Si bien el concepto de los Derechos de la Naturaleza ha existido en la sabiduría indígena durante milenios, el primer paso hacia el reconocimiento de los Derechos de la Naturaleza en la ley occidental comenzó a nivel regional en 2006.

Escuchá la nota completa aquí: