«La adaptación al cambio climático es una prioridad política para nuestro país. Uruguay es un país serio y confiable, que honra sus compromisos», expresó.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, participó de la COP 26 en Glasgow y reiteró el compromiso de Uruguay al cuidado del medio ambiente. «Uruguay está convencido en el trabajo multilateral bajo la convención marco y es la única vía posible para atender la emergencia climática, desafío ambiental global más importante de nuestro tiempo», indicó Peña.

A su vez, sostuvo que Uruguay sufre los impactos del efecto invernadero «especialmente» en las poblaciones más vulnerables. «Nuestro país cuenta con una economía asociada a cadenas agroindustriales y de servicios», expresó el ministro y remarcó que Uruguay se encuentra «fuertemente» comprometido con la acción climática.

«La adaptación al cambio climático es una prioridad política para nuestro país. Uruguay es un país serio y confiable, que honra sus compromisos», expresó Peña y se solicita a los países desarrollados el cumplimiento de su compromiso en relación con el aumento de la contribución para que los países en desarrollo puedan hacer frente a los desafíos del cambio climático.