Dentro de dicho plan se destaca el puesto de control en el Aeropuerto de Carrasco desde el 17 hasta el 27 para brindar información a la gente que ingrese al país.
La Intendencia de Montevideo anunció que ideó un «plan estratégico» que engloba actividades, servicios e infraestructura para las finales Conmebol que se van a realizar el 20 y 27 de este mes. Dentro de esos puntos se destaca el puesto de control que va a estar ubicado en el Aeropuerto de Carrasco, del 17 de noviembre hasta el día del último partido, para brindar a información a los turistas brasileños que lleguen sobre esas fechas.
Siguiendo el lineamiento, la intendenta, Carolina Cosse, afirmó que los hoteles también van a contar con información para planificar visitas. Por otro lado, aseguró que va haber un «refuerzo» en los planes de limpieza, en la movilidad y en las zonas de exclusión que se van a comunicar antes de los partidos.
«Vamos a promover a los distintos actores turísticos», expresó Cosse. Agregó que las ofertas gastronómicas van a estar publicadas en la página de la Intendencia, «queremos trabajar codo con codo con los actores privados», sostuvo. Cerró diciendo que se crearan estaciones lúdicas en: espacio Campo (predio del mercado Modelo), Capurro, parque Idea Vilariño y en la explanada de la IM.
Veda por elecciones del BPS
Fue consultada por la veda de las elecciones del día 28 de noviembre en el marco de las elecciones del Banco de Previsión Social, «vamos a apelar a la cooperación de todos los montevideanos , porque no podemos permitir que nadie nos empañe esta gran oportunidad», respondió. «Seguramente surja algún problemita, pero actuaremos rápido», cerró Cosse.
Foto: FocoUY