«Que se hayan muerto 6.080 personas por una sola causa es inédito», argumentan.

En entrevista en Punto de Encuentro, Catalina Pirez, integrante del Comité de Infectología Pediátrica de la Sociedad Uruguaya de Pediátrica (SUP) informó y analizò sobre la vacunación contra la covid-19 en menores de 12 años. Aseguró que en esa franja etaria «tienen un sistema inmunitario fortalecido que permite recibir de buena manera cualquier vacuna, dijo Pirez. Que se hayan muerto 6.080 personas por una sola causa «es inédito», reflexionó.

La enfermedad acentuada en los niños, desde un tiempo a esta parte, es consecuencia de la propia vacunación y la aparición de variantes, explicó Pírez. «El números de casos bajó, pero la proporción es lo que cambia». «Tienen un riesgo potencial de enfermedad grave, nadie puede asegurar que va a ser leve. Además, afecta su vida social. Esas son las cosas que uno pondera cuando se va a introducir una vacuna», expuso Pirez.

Actualmente hay más de 10 países que están vacunando a niños. Es más probable que sufran miocarditis quienes tengan Covid, que quienes se vacunan, dijo Pírez. «Es mayor el beneficio, que el riesgo de tener un efecto adverso».

«El adulto se había olvidado que vacunarse tiene efectos adversos, pero que pasan siempre», señaló Pírez. «Es probable que sea una vacuna más, como la de influenza», dijo, en referencia a las dosis anticovid.

Escucha la entrevista completa en Punto de Encuentro a Catalina Pirez, integrante del Comité de Infectología Pediátrica de la Sociedad Uruguaya de Pediátrica :