El ministro de Turismo, Tabaré Viera, recibió este jueves la propuesta de parte de autoridades departamentales y de empresarios locales.

Informe de Nicolás Delgado para 970 Noticias

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, visitó Rocha este miércoles donde recibió una propuesta de parte de la intendencia y de la Corporación Rochense de Turismo, la cámara empresarial local dedicada al tema, para subsidiar en 100% los hisopados que turistas extranjeros deben hacerse al séptimo día de ingresar a Uruguay.

El director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino, fue quien le presentó la propuesta al ministro. “No se profundizan las reservas. Hay reservas hasta mitad de enero fundamentalmente. Notamos la ausencia de público extranjero. Creemos que hay una gran dificultad con los costos increíbles que tiene Uruguay en cuanto a los PCR, y estamos trabajando para darle equidad al turista”, dijo el director de Turismo de Rocha a 970 Noticias.

“Los laboratorios están con unos precios que no condicen con los precios de la región, y por eso junto al sector privado estamos haciendo una campaña de colaborar con el PCR de los extranjeros poniendo 25 dólares por persona desde el sector privado para eso, con costos contenidos de PCR que tengan un precio como cuesta en la región: 50 dólares”, dijo, y agregó: “Nosotros tenemos dos cotizaciones en Rocha y las dos superan los 100 dólares, y con esos costos es muy difícil trabajar con turistas extranjeros”, explicó Zerbino.

“El Centro de Hoteles de Rocha propone pagar 25 dólares por persona con estadías mayores de seis días para subsidiar ese PCR y hacer la gestión de agenda para poder realizar esos PCR. Lo que le estamos solicitando al Ministerio de Turismo es que subsidien el otro 50% del costo de los PCR, que se compre un gran paquete de PCR para los turistas extranjeros y así el sector privado puede poner 25 dólares y que el sector público ponga otros 25 dólares”, aseguró.

Escuche el informe completo aquí:

Foto: Intendencia de Rocha