El ministro manifestó sentirse «sorprendido» por la propuesta del senador del Frente Amplio, Óscar Andrade de debatir con Lacalle Pou sobre la LUC.

El ministro de Defensa Nacional participó este de un acto del Partido Nacional en el departamento de Salto en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El ministro manifestó sentirse «sorprendido» por la propuesta del senador del Frente Amplio, Óscar Andrade de debatir con Lacalle Pou sobre la LUC. En esa línea García recordó las críticas del senador frenteamplista quien manifestó días atrás que el presidente «estaba en la cornisa de la Constitución» por defender esta ley.

Según el ministro «se tiene que poner de acuerdo» ya que también planteó debatir con el primer mandatario , «se tiene que poner de acuerdo el senador Andrade con alguno de los dos caminos, los dos son incompatibles» manifestó García.

«Por encima de los 135 artículos, es notorio que la voluntad es impedir que el gobierno, gobierne» manifestó García quien agregó que «setecientas u ochocientas mil firmas que se presentan para impugnarla son muchas firmas, pero mucho más fueron los respaldos y los votos que tuvo el presidente de la República y la coalición de gobierno para hacerse cargo del país».

Foto: Gastón Britos / FocoUy