Peñarol igualó a uno con River Plate en el Parque Saroldi, este domingo por la tarde en el marco de la duodécima fecha del Clausura, sumó unidades en un recinto difícil para los grandes y mantiene la punta de ambas tablas a falta de nueve puntos en disputa, pensando en la definición del Campeonato Uruguayo.

El carbonero fue superior durante todo el primer tiempo, pero se encontró con una formidable respuesta de Salvador Ichazo en el pórtico darsenero, y también en momentos con buenas intervenciones de la pareja de zagueros, de Robert Herrera y Santiago Brunelli.

Siendo inferior en trato, posesión, llegadas, de todas formas pese a eso, River encontró la apertura del marcador, la cuidó y obligó a Peñarol a poner el doble de esfuerzo.

Producto de esto, el aurinegro no salió con la misma intensidad al complemento, incluso el local fue mejor y generó nerviosismo en la retaguardia rival, apasiguada por un buen rendimiento de Gary Kagelmacher, ante superación permanente de los laterales.

Por insistencia encontró un penal sobre Agustín Canobbio, que Pablo Cepellini cambió por gol para sumar un punto vital ante la derrota de Nacional en Maldonado y el empate de Plaza Colonia ante Fénix. Si se puede acercar Cerro Largo si este lunes vence a Rentistas, dejando en llamas el Clausura para la próxima jornada cuando mirasoles y arachanes, se midan el viernes en el Campeón del siglo.