La medida se extenderá para todos los eventos al aire libre a partir del próximo domingo.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que las finales de Conmebol serán con el 100% del aforo de los recintos deportivos y para público vacunado. «Es un paso enorme hacia el proceso de nueva normalidad», expresó, y agregó que esto genera “mucho orgullo y responsabilidad, sobre todo un desafío como país”.

Siguiendo el lineamento, sostuvo que «Uruguay va a ser el centro de atención del mundo» y aseguró que para las tres finales llegarán más de 240 vuelos chárter.

Por otro lado, el titular de la Secretaria del Deporte, Sebastián Bauzá, confirmó que esta medida quedará vigente para todos los espectáculos al aire libre desde el próximo domingo, y sumó que también existirá un aumentó de aforo para los eventos bajo techo.

La directora jurídica de Conmebol, Monserrat Jiménez, se refirió al Estadio Centenario y a las refacciones que sufrió: «Hoy como esta el campo de juego, uno de los mejores de Sudamérica, los vestuarios y otros arreglos que se tienen que hacer, podemos llegar al 2030». Delineó que el «área operacional» de las afueras del reciento no cumple con los estándares de la FIFA, pero que hoy como está puede recibir un mundial.

Cerró aclarando el tema de las entradas, donde dijo que para la Copa Libertadores están agotadas y que para la Sudamericana solo hay 15 mil vendidas. «El movimiento en Montevideo va a empezar a partir del viernes, pero sobre todo desde el miércoles de la semana que viene con el ingreso de la gente de Flamengo y Palmeiras», expresó.

Foto: FocoUy