En un comunicado indicaron que para los trabajadores y trabajadoras «no es una fecha más, no es un feriado más en el calendario».
El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt analizó el proyecto de Ley sobre la conmemoración del 1º de Mayo y se manifestaron en contra del del mismo que plantea el corrimiento para el día lunes en caso de que el 1º de Mayo caiga un domingo.
En un comunicado difundido por la gremial, indicaron que el 1º de Mayo para los trabajadores y trabajadoras «no es una fecha más, no es un feriado más en el calendario». Agregaron que tampoco es una fecha de celebración «como algunos lo quieren graficar».
«Es un día de lucha internacional de la clase trabajadora. Es una fecha de reflexión que recuerda los sucesos acaecidos en Chicago, en el año 1886, en el marco de las luchas obreras en reclamo de la jornada laboral de 8 horas. Si bien la Ley establece que el 1º de Mayo es un feriado pago no laborable, y que está bien que así sea, para nosotros tampoco pasa por una lógica economicista», expresaron.