El presidente de Foica, Martín Cardozo, dijo que este jueves habrá una nueva instancia de negociación con empresarios y el gobierno.

Los trabajadores del sector cárnico, nucleados en Federación Obrera Industria de la Carne y Afines (Foica), no alcanzaron un acuerdo este martes con el gobierno y las cámaras empresariales y extienden la negociación. El presidente de Foica, Martín Cardozo, dijo a 970 Noticias Primera Edición, que este jueves habrá una nueva instancia de negociación pero expresó que son optimistas.

“Veníamos de una semana muy conflictiva, en la semana realizamos paros de 24 horas a nivel nacional. Lo que estábamos de acuerdo eran los planteos económicos pero no en cómo estaban diferidos semestralmente los incrementos” explicó Cardozo. “Como ya teníamos la respuesta del Poder Ejecutivo que no se podía modificar esa propuesta y al ver que las Cámaras Empresariales no daban señal, tomamos medidas de acción”.

El gremio confeccionó una propuesta “tomando en cuenta los aspectos económicos del Poder Ejecutivo, modificamos los plazos, incrementamos en algún beneficio temas salariales, se lo entregamos al sector empresarial, se tuvo discutiendo, vimos un ambiente más negociador, de querer llegar a un acuerdo. Este jueves será la próxima instancia y el viernes la analizaremos. Somos optimistas que puede haber un cambio importante” afirmó.

“La idea era incorporar un beneficio nuevo, a través de la negociación lo dejamos de lado para avanzar en otro punto”. En ese sentido, indicó que le plantearon “un incremento importante en el sustitutivo carne donde las cámaras empresariales tuvieron una apertura en ese beneficio”.

El dirigente señaló que “el convenio venció en zafra, quizás si hubiera vencido en enero estaríamos en otra situación. Venimos negociando desde agosto, nos trancamos en noviembre donde está el pico de la zafra. Pero es un tema de vencimiento de convenio”. “Levantamos las medidas de forma momentánea, el conflicto está activado. Creemos en la negociación de buena fe y no en la extorsión”.

Escuche la nota aquí: 

 

Foto: Presidencia