“Queremos que los que vinieron, vuelvan», dijo el director de Turismo de la IM Fernando Amado.

Montevideo ultima detalles para recibir a las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores (masculina y femenina), según estimaciones de la Intendencia de Montevideo (IM) las finales traerán cerca de 100.000 turistas.

En entrevista en Punto de Encuentro el director de Turismo de la IM, Fernando Amado, dijo que será una “bocanada de aire” para el sector turístico que fue fuertemente afectado por la pandemia de Covid-19.

Sobre el proceso de preparación de Montevideo de cara a las finales Amado señaló: «Haber tenido una zanahoria tan fuerte como la de las finales, hizo que quienes estaban en una situación de asfixia, tuvieron una bocanada. Quedaron andando, pensando en la temporada estival, en 2022»,

Respecto a los precios, tanto en alojamiento como en ocio, para los turistas que lleguen,  Amado dijo: «Vamos a apelar, como siempre, a la responsabilidad. Queremos que los que vinieron, vuelvan».

El jerarca agregó que «hubo que prender como 50 motores» en la capital para que las finales futbolísticas sean realizables. «Es un evento deportivo que tiene un toque turístico, Montevideo se va a proyectar al mundo».

«Una cantidad de residentes de la capital, fue acumulando no solo ganas de salir y disfrutar de cosas –como antes las tenía y no se daba cuenta– luego de la pandemia. Relanzar una cantidad de lugares que existían pero eran muy poco visitados».

En relación a la llegada de visitantes la IM estima cerca de 100.000 personas entre las tres finales. «Sabemos que hay un piso», y es en base a la cantidad de entradas que hay disponibles, las reservas, y los pasajes comprados. «Suele suceder que hay un envión final el último día, por el entusiasmo», añadió Amado.

Pese a la movilidad que implicarán los eventos deportivos, los sábados, la avenida 18 de Julio será peatonal, y la rambla lo será los domingos,

Escucha la entrevista completa al director de Turismo de la IM, Fernando Amado, en Punto de Encuentro: